DIF municipal evita robos en sus instalaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de abril de 2019. La presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que ya no se han registrado robos a las instalaciones en lo que va del año.

Detalló que reforzaron la seguridad, iniciando con un sistema de bitácoras y así controlar la entra y salida en bodegas.

Recordó que, cuando entró al patronato, se registraron varios incidentes, además de robos que ocurrieron en la pasada administración, dejando al DIF con pocos recursos en materiales de construcción y artículos de apoyo social.

Asimismo, Smith reconoció que hay espacios que están en condiciones deplorables, como el centro Cemaiv, por lo que se mudó junto a la procuraduría auxiliar de los niños, niñas y adolescentes, pues trabajan en conjunto.

Dijo que el espacio donde antes estaba, por la Alameda, se ve por hacerlo bodega, pero se tendría que intervenir primero.

Si bien no conoció las cifras sobre los casos e intervenciones que ha hecho tanto la procuraduría auxiliar como el Cemaiv, reconoció que desde que se creó el primer organismo, la autoridad local ha podido atender a los capitalinos, pues antes se canalizaban directamente a la procuraduría estatal. fff fff