Proyectos macro siguen en marcha para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de abril de 2019. Los proyectos macro que ha planteado el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pero que requieren de un préstamo y un endeudamiento siguen, aunque no quiso hablar sobre ellos para ‘no salarlos’.

El propio Navarro comentó que estuvo en reunión con el secretario de gobierno, para dar seguimiento a los proyectos de gran impacto para la capital, aunque no quiso adelantar si se podrán ejecutar todos, pues expresó que ‘hay que ser cautelosos, de lo contrario, se echan para atrás’.

La obra de endeudamiento que ha anunciado es para contar con un edificio municipal que albergue a todas las dependencias, por un costo de 200 millones de pesos. Mientras que ha planteado un préstamo o concesión para la construcción de un estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril, en conjunto con la ampliación para el museo de las Momias y rehabilitación de calles aledañas por 150 millones de pesos.

Si bien esperó que para este 2019 se pueda concretar, aunque sea uno, también recalcó que esos proyectos son alternos a lo que se trabaja para los capitalinos, ya que su impacto no es directo y el beneficio es de largo plazo, por lo que pidió enfocarse en lo que trabaja las direcciones de Obra Pública, Seguridad y Desarrollo Social para este año. f