Presionan a cableras para que paguen e invertir en servicios públicos

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de abril de 2019. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que se está presionando a las empresas cableras para que paguen la deuda que tienen con el municipio y poderlo invertir en servicios públicos.

La empresa de telecomunicaciones Telecom, adeuda al municipio más de 115 millones de pesos por derecho de la vía pública para sus conexiones, y se han negado a pagar, así que la administración municipal interpuso una demanda para cobrar el adeudo.

Al presumir que hay avances en los procesos jurídicos, comunicación social envió una ficha técnica del área jurídica donde se refiere que en enero de 2019 se demandó a la empresa para pagar, sin embargo, fue hasta el 27 de marzo de este año cuando el juzgado civil notificó a la empresa, y el primero de abril aprobó la notificación para la cablera, dándole 30 días para pagar, siendo el 28 de abril la fecha límite.

Mientras que en el caso de la empresa de Megacable, quien debe más de 72 millones de pesos por el mismo concepto que Telecom, se le requirió el pago en diciembre de 2018, en enero de este año presentó un amparo en presidencia municipal contra el requerimiento de pago, y el 23 de abril se llevaría a cabo la audiencia, sin embargo, no asistieron los representantes de la empresa, por lo que se postergó, quedando pendiente la fecha para la audiencia final.

Navarro Saldaña, dijo que para mejorar servicios, como la recolección de basura, áreas verdes y seguridad, son necesarios recursos económicos, por lo que el pago de las cableras sería perfecto para poder invertir en lo que los capitalinos más exigen.

Por ello, reconoció que Los Pastitos, la entrada principal a la ciudad, está descuida, sin embargo, dijo que ya hay recurso etiquetado por 10 millones de pesos para rehabilitar la zona de juegos y área de ejercitadores, además de reforzar el riego para las áreas verdes. =