Prostíbulo pasa a ser cuartel de la Marina; Guanajuato lo pelea

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de abril de 2019. El Corral de la Chiva, un prostíbulo bastante conocido en país, se convirtió en una base de operaciones de la Marina.

El lugar, está valuado en más de 14 millones de pesos y pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio el fallo a favor de Guanajuato, para que el predio les pertenezca, todavía no pueden disponer de él, reveló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dijo que, todavía se está valorando si se va a vender o se que tendrá para utilizarse para la seguridad de Guanajuato cuando se libere, pues se encuentra en Apaseo el Grande, en los límites de Guanajuato y Querétaro, y es un predio de más de siete mil 593 metros cuadros.

Asimismo, se le cuestionó sobre la decisión que se dio a conocer hoy de la federación, donde el mando será militar y no civil para la Guardia Nacional, a lo que expresó que en su momento declaró que lo mejor es que fuera un perfil civil, pero ya la decisión se tomó y se deberá trabajar en base a ello, por lo que estarán teniendo acercamiento para platicar sobre la situación de Guanajuato y la coordinación siga en pro de la seguridad.

También, habló sobre las prepas militarizadas como parte de la estrategia de seguridad, a lo que dijo que muchos alcaldes se han acercado a pedir que se construya una en su municipio, sin embargo, les pidió paciencia. fffffff