Propone PRI que informe del Ejecutivo se entregue a los guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de abril de 2019. El grupo parlamentario del PRI del Congreso de Guanajuato, propuso que el informe anual sobre el estado que guarda la administración pública estatal, así como el avance de los objetivos y el cumplimiento de las metas contempladas en su programa de gobierno, sea entregado a la sociedad.

Esto en base a reformar la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, expuso la diputada Celeste Gómez Fragoso, donde el objetivo es que los guanajuatenses tengan una herramienta de control sobre las actividades que hace el Ejecutivo.

Recalcó que, de aprobarse la iniciativa, se vería por tener un ejercicio real en rendición de cuentas, además de mejorar las herramientas de transparencia entre los tres poderes de gobierno y la sociedad.

Además, mencionó que, con el proceso que proponen, es para que los ciudadanos vigilen y evalúen la actuación responsable de los servidores públicos, con el objetivo de evitar el abuso de poder, así como para exigir resultados en beneficio de misma sociedad, ya que esto abona también al combate a la corrupción.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.