Tres mujeres y un hombre ganan sorteo de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de abril de 2019. Elodia Ramírez Ortega es la gran ganadora del primer gran sorteo ‘De puro corazón’, celebrado la víspera del Día de las Flores en la Plaza de la Paz.

Con el folio 4165, la afortunada contribuyente se llevará a casa el automóvil Aveo 2019 color azul metálico de cuatro cilindros, el cual será entregado el próximo 28 de abril.

Inmediatamente, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se puso en contacto vía telefónica con Elodia, una de las personas que pagaron el impuesto predial a tiempo. La reina estatal del INAPAM, Celia I, se encargó de extraer el boleto de Elodia, quien no podía dar crédito a la noticia que le dio su sobrina.

“Yo sentí muchísima emoción cuando me dijeron que ella se había ganado el coche y casi sentí que se me salía el corazón”, comentó Teresa Ramírez Palacios, sobrina de la ganadora.

“Hoy ya se siente la Fiesta en Guanajuato. Gracias por pagar su predial a tiempo, gracias por ser ciudadanos de bien y gracias por estar hoy aquí”, dijo Navarro Saldaña antes de dar paso al primer gran sorteo que se celebra en Guanajuato Capital para reconocer la puntualidad de quienes pagaron el predial entre enero y febrero.

El alcalde Navarro también destacó que, gracias a la participación de la ciudadanía, la Capital del Estado tendrá un programa 2019 de Obra Pública por 305 millones de pesos, con el que se podrán pavimentar muchas calles y se podrán ver cristalizados muchísimos proyectos que elevan la calidad de vida en callejones, barrios, colonias y comunidades.

Después de darse a conocer el nombre de la primera gran ganadora de este primer gran sorteo, Estelita, reina del club “Amistad”, extrajo de la segunda urna los boletos de quienes estrenarán las motocicletas Honda 150.

Juana Torres Luna, con el número 40710; Pilar Gabriela Fonseca Hernández, con la serie 401512, y Lorenzo Rodríguez, con el folio 40590, tuvieron la suerte de ganarse una moto.

Este sorteo se celebró por primera vez en Guanajuato Capital para incentivar la participación social y reconocer el pago del impuesto predial en el primer bimestre del año. Los contribuyentes que hicieron su pago durante el mes de enero participaron en el sorteo del carro, depositando su boleto en la urna número 1, mientras que todos aquellos que pagaron en febrero jugaron por las motocicletas, cuyos boletos fueron depositados en la urna 2.

Gabriela Luna Vázquez, interventora de la Secretaría de Gobernación, verificó el contenido de las dos urnas y validó cada uno de los boletos.

Al sorteo también asistieron las regidoras María Esther Garza Moreno y Magaly Segoviano Alonso; el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, y el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León.

GANADORES:

AVEO 2019

Elodia Ramírez Ortega

4165

MOTOS HONDA 150

Juana Torres Luna

40710

Pilar Gabriela Fonseca Hernández

401512

Lorenzo Rodríguez

40590