Quiere Navarro privatizar servicio de basura

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de abril de 2019. El alcalde Alejandro Navarro repensó la estrategia de concesionar el servicio de basura de la zona sur y planea que se privatice en toda la ciudad.

En declaraciones anteriores, el primer edil había señalado que debido al volumen de desechos se tendría que concesionar la recolección en la zona sur de la capital.

En entrevista, Navarro señaló que cambió de opinión y ahora planea privatizar el servicio de recolección en toda la ciudad.

En diciembre del 2018, se contrataron camiones particulares para realizar la recolección de basura ya que los que pertenecen al municipio no se daban abasto.

Navarro señaló que para comenzar con el proceso de licitación es necesario estudiar las necesidades de la capital en este rubro y crear una comisión especializada en concesión.

“Hasta que no se conforme una comisión de concesiones podemos empezar, podemos empezar, hay que modificar reglamentos, el síndico está revisando los reglamentos, viendo quien va a integrar la comisión de concesiones”

Los transportistas que prestaron el servicio de recolección acudieron a la presidencia municipal para cobrar 280 mil pesos por el servicio que no habían sido pagados y se fueron ya con el cheque por el servicio.