Viajará alcalde y funcionarios a Ashland

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de abril de 2019l. El alcalde Alejandro Navarro y los titulares de seguridad ciudadana y comunicación social viajarán esta semana a la ciudad de Ashland Oregon para gestionar apoyos para la capital y participar en el 50 aniversario de hermanamiento de la ciudad.

Cristian Cantero, titular de comunicación social y Samuel Ugalde García de Seguridad Ciudadana, junto con representantes del simapag y el cuerpo de bomberos estarán durante casi una semana a la ciudad de Ashland oregon para participar de los festejos del 50 aniversario del hermanamiento entre Ashland y Guanajuato.

Alejandro Navarro detalló que recibió una invitación de parte de su similar en Ashland por lo que pidió a los funcionarios que lo acompañara, además de que su boleto y el de su esposa Samantha Smith, presidenta del DIF municipal, serán pagados por su bolsillo.

“El boleto de su servidor y de mi señora lo pago de mi peculio, que me duele con toda el alma porque esta carísimo, los funcionarios, como soy bien marro les compre el boleto saliendo de Guadalajara, costó ocho mil pesos, son 4 son 32 mil pesos”.

El Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde apenas el 21 de marzo tomó protesta en el puesto y desde entonces han ocurrido cuatro muertes violentas en la capital además de otros dos ataques con armas de fuego que dejaron el mismo número de lesionados.

Navarro Saldaña dijo que es prioridad que el secretario de seguridad participe en este viaje ya que se trataran temas de coordinación, apoyo e intercambio de capacitación entre los cuerpos de seguridad de ambas ciudades.

“La idea es que van a venir policías de Ashland a dar capacitación y apoyo, se queda el comisario, si es un tema de prioridad, servimos más allá viendo lo que podamos fondear de recursos y que podemos traer”.

Navarro Saldaña dijo que es complicado pedir el apoyo a distancia ya que gestionará equipo como ambulancias o camiones de bomberos, pero no quiso asegurar en realidad que gestionará.