Recuperarán Comités Vecinales

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de abril de 2019. Para tratar de evitar la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperará las estrategias de prevención con los Comités Vecinales que habían sido desintegrados.

El titular de la dependencia Samuel Ugalde, García, explicó que varios comités vecinales fueron desintegrados, porque no eran atendidos por las autoridades, sin embargo, se está y trabajando para volver a reintegrarlos para que se puedan aplicar medias de prevención, como el uso de silbatos que alerten la presencia de personas ajenas a las colonias, instalación de grupos en redes sociales y el uso de los botones de pánico.

“Ya nos hemos reunido con algunos para ver el tema de las medidas de seguridad en sus colonias, por ejemplo para evitar los robos a casa habitación y el uso adecuado del 911, para reportar cualquier anomalía. Cada uno de los comandantes tiene comunicación directa con los representantes vecinales para recibir los reportes.

“Se tratar de tener acercamiento y proximidad con la ciudadanía para cualquier situación rara en su colonia, es su callejón sea reportada y poder atender”, mencionó.