Semana santa, mejor temporada para el comercio establecido

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de abril de 2019. La temporada de semana santa y pascua es la mejor en derrama económica para el comercio pequeño, informó el director de la Canaco capital, Roberto Serrano Chirino.

En entrevista, reconoció que temporadas altas para Guanajuato capital, como en el Festival Cervantino y el Rally, no son fechas importantes para el comercio establecido, pues no se ve reflejado en el consumo del visitante, pues la estancia en la ciudad es por corto tiempo y no compran en los negocios, solo invierten en hoteles y comida.

Por ello, expresó que para los mil 800 agremiados que tiene la Cámara Nacional de Comercio en Guanajuato, esta temporada es de la mejor, seguida de las vacaciones de verano e invierno.

Asimismo, dijo que se esperan incrementos en las ventas, pues se ha demostrado que en los últimos tres años ha aumento el turismo, y también se ve reflejado en el consumo en la ciudad.

Agregó que, la inseguridad que se ha visto en el municipio desde comienzos de años, no ha influido negativamente en el visitante, pues si bien se conoce la información internacionalmente, se da cuenta que ocurre en las periferias y no en el centro histórico.