Comercio ambulante foráneo sigue invadiendo la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de abril de 2019. En esta temporada vacacional el comercio foráneo sigue invadiendo la vía pública, y trabaja sin regularización por parte de la autoridad local de Guanajuato.

El director de Fiscalización y Control, Marco Antonio Figueroa, reconoció que el trabajo que han hecho a ayudado a liberar el 30 por ciento de la vía pública, desde Embajadoras al Mercado Hidalgo, sin embargo, el comercio desleal sigue llegando a la capital, aprovechando la gran afluencia de visitantes.

Explicó que el comercio foráneo es principalmente de Toluca y Veracruz y venden artículos chinos, mientras que el que viene de Silao, Irapuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, llegan con artículos artesanales y comida.

La complicación de detectarlos recae en que no se colocan en la vía pública, sino que caminan por el centro histórico con una caja pequeña, y de detectarse guardan todo y se van, por lo que es difícil detectarlos.

Marco Antonio Figueroa, dijo que con el comercio ambulante capitalino ya se ha podido regular en un 90 por ciento, y se sigue trabajando por mejorar las condiciones de sus espacios, que se limpie constantemente, así como el cambiar sus productos por ecológicos y asadores por planchas. fff