Trabajan en seguridad y limpieza para el día de las flores

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de abril de 2019. El director de Fiscalización y Control de la capital guanajuatense, Marco Antonio Figueroa, informó que el operativo para el día de las flores está dividido en tres partes.

En primera instancia será el trabajo que realice la secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes colocarán elementos en todo el centro histórico, también habrá el apoyo de Protección Civil para revisar los puestos de comida, y la tercera parte estará a cargo de la propia dirección de Fiscalización para dar orden y garantizar la limpieza durante la festividad.

Agregó que, al corte del lunes ocho de abril, hay 328 permisos autorizados para el día de las flores, sin embargo, se siguen atiendo a los solicitantes y se espera llegar a 420 permisos, por el registro del año pasado.

Además, el funcionario municipal comentó que han estado trabajando con los comerciantes para mejorar las actividades que realizan, por lo que algunos de ellos ya comenzarán a usar platos biodegradables, además de que cada puesto constará con una bolsa de plástico visible para que todos los peatones tengan un espacio para tirar la basura y así no ensuciar las calles.

Incluso los puestos de comida fueron reubicados todos en la plaza de La Paz, a los cuales se les redujo el espacio para que todos estén concentrados ahí, pegados a las cadenas, y así se de preferencia al peatón, además de que se les está recomendado no usar asadores sino planas, quitar mesas, sillas y carpas, y así tener orden y limpieza para el día de las flores. ff