Vehículos de lujo patrullarán en las carreteras de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de abril de 2019. Vehículos de lujo, recuperados de grupos criminales, estarán patrullando en todo el estado, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el festejo por los 186 años que se constituyeron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el mandatario recalcó que todo lo quitado de los criminales debe servir ahora para hacer el bien, por lo que en los próximos meses se verán en las carreteras automóviles como Camaros, Corbett, Mustang y Cadillacs.

Recalcó que ninguno de esos vehículos les costó a los guanajuatenses, y el mantenimiento de los mismos se costeará también de lo extraído de la delincuencia, entre dinero, inmuebles y joyería, por lo que los elementos están siendo capacitados para manejarlos.

“Es importante destacar que el 60 por ciento de la extinción del dominio que se da a nivel nacional proviene de Guanajuato, por lo que somos el estado con mayor eficiencia (…), los vehículos estarán en carreteras como la libre Guanajuato-Silao, el libramiento norponiente de Celaya, en las nuevas autopistas, y el eje metropolitano”.

Además, dos nuevas divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública comenzarán a operar en la entidad, como parte de la estrategia del gobierno del estado en el combate contra la delincuencia, se trata de las policías turística y rural.

El mandatario presentó durante el 186 aniversario de la Fuerzas de Seguridad, las dos nuevas divisiones, integradas, en el caso de la policía rural por 210 elementos y la Policía Turística con 37 oficiales que empezarán a operar los próximos días.

El titular del ejecutivo señaló la necesidad imperante de que Guanajuato contara con una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública destinada a la vigilancia en las comunidades rurales, ganaderas y agrícolas del estado.La división de la policía turística brindará seguridad y trabajo de proximidad en las dos principales ciudades patrimonio del estado, Guanajuato capital y San Miguel de Allende, además en los seis pueblos mágicos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó el tercer lugar en el que está Guanajuato a nivel nacional como la policía mejor pagada en la escala básica, y actualmente un policía raso gana 15 mil 348 pesos, por encima de la media nacional de más de nueve mil pesos.