Transportistas demandan al Ayuntamiento para no cambiar unidades

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de abril de 2019. Los transportistas han evitado cumplir la ley desde el 2016, donde el reglamento de Transporte y Movilidad de Guanajuato capital, los obliga a cambiar las unidades del transporte público que pasan por el centro histórico a un tamaño más pequeño.

Así lo reconoció el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, después de detallar los acuerdos tomados desde la pasada administración, cuando en 2016 se aprobaron las reformas al reglamento de Movilidad y Transporte, y entre los cambios estaba la exigencia a que los concesionarios del transporte público debían cambiar las unidades el 31 de diciembre de 2017.

Sin embargo, la fecha se cumplió y no se realizó el cambio y se hizo caso omiso a sancionarlos, pues no hubo ninguna prorroga presentada por el sector de enero hasta agosto cuando se incrementó la tarifa del servicio a dos pesos, y con ello también se aprobó un cambio al artículo transitorio donde los obligaba al cambio de unidades, y se avaló una prórroga para el 31 de diciembre de 2018.

Marco Antonio Ávalos como representante del sector solicitó una tercer prorroga el 17 de diciembre de 2018, misma que se les negó el 18 de enero de 2019, ya en la administración de Alejandro Navarro, y por la inconformidad de la respuesta demandaron al Ayuntamiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

En su demanda exigen incluso una indemnización por daños y perjuicios por obligarles a realizar el cambio de unidades, así como una serie de requerimientos de información sobre el tema, y también exigen un segundo incremento tarifario para cumplir con lo que marca la ley.

En la tercera prórroga que solicitaron los transportistas, pedían que se extendiera el plazo a junio de 2019. ffffffffff