Urge recobrar la tranquilidad para Guanajuato: Alcantar

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de abril de 2019. El diputado de Acción Nacional, Rolando Alcantar Rojas, expresó que urge recuperar la tranquilidad para Guanajuato, por lo que desde el Congreso están trabajando en la comisión de Seguridad que preside para llevar más policías para todos los municipios.

Mencionó que su labor está en tener comunicación y coordinación con la federación, el estado y los municipios para llevar las mejores soluciones desde el ámbito legislativo y ya no se presenten más hechos de violencia.

Dijo que la coordinación con el Poder Judicial, también será fundamental para el trabajo sea contundente y se recupere pronto la paz en la entidad.

Cuestionado sobre si la capital guanajuatense se ha puesto como ‘foco rojo’, tras el incremento de violencia que ha registrado, Alcantar Rojas lamentó que la ciudad, una de las más turísticas e importantes del estado, se vea envuelta en esa situación.

Sin embargo, reiteró que el trabajo como legisladores es para todos los Ayuntamientos, generando leyes que ayuden a que la sociedad viva en armonía.

En cuanto a la ‘tardanza’ para ver a la Guardia Nacional en Guanajuato, el diputado del PAN dijo que es un proceso y no es rápido como le gustaría a cualquiera, por lo que pidió paciencia para ver a los elementos en el estado, garantizando que siempre mantienen contacto con la federación para tratar el tema. fff