Comienza Roadshow Bajío 2019 en la UG

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2019.- Roadshow, es un evento organizado por Volkswagen de México, cuyo objetivo es generar sinergias, compartir conocimientos, crear redes de contacto, encuentro de talentos y propiciar espacios de crecimiento profesional.

Subsecretario del trabajo y formación de empleo de Gobierno del Estado (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en esta ocasión la Universidad de Guanajuato es sede del Roadshow 2019 que se lleva a cabo del 6 al 8 de mayo. Es la primera vez que el evento se realiza en el Bajío y tiene como sede el Campus Guanajuato.

Durante la inauguración, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Coordinador General del Ecosistema Vida UG, Dr. Jesús Martínez Patiño, dio la bienvenida a estudiantes, académicos e investigadores que participarán en un evento que busca generar sinergias y crear redes de contacto entre la industria automotriz y la comunidad universitaria.

El Dr. Martínez Patiño destacó el importarte impacto académico del Roadshow Bajío 2019 pues se llevarán a cabo ponencias y actividades que divulgarán conocimiento en áreas como calidad, liderazgo, gestión de proyectos, recursos humanos, comunicación, medio ambiente, responsabilidad social, desarrollo técnico, mercadotecnia, tecnologías de información, pensamiento creativo, entre otros temas. Mencionó que están inscritos 1 mil 700 estudiantes de 18 instituciones de educación superior y se contará con 90 ponencias y 100 expertos sobre liderazgo, tecnología y responsabilidad social.

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Lic. Juan José Álvarez, otorgó un mensaje inaugural en el que agradeció la participación de la Universidad de Guanajuato para llevar a cabo dicho evento en conjunto con Volkswagen de México, Gobierno del Estado y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Indicó que este evento de vinculación fortalece a Guanajuato pues la industria automotriz genera un alto índice de empleo en el estado “dicha industria ha generado 46 mil 100 empleos con un incremento anual de 4.8%. Con esto queremos mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, dijo.

Destacó que el Roadshow Bajío 2019 es un evento que contribuye a la formación humana de calidad, así como de fortalecimiento del desarrollo tecnológico, la ciencia y el liderazgo en los jóvenes.

Durante los días 7 y 8 de mayo en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato se impartirán las conferencias, charlas y talleres. Para más información visita la página: http://www.ugto.mx/road-show/

Al evento asistieron autoridades unipersonales, directivos de Volkswagen México y miembros de la comunidad universitaria.