Acusa PRI de revanchismo ante la detención de Bárbara Botello

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de mayo de 2019. El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato, acusó de revanchismo político, por parte del gobierno estatal, en contra de la ex alcaldesa leonesa Bárbara Botello.

Después de que se anunciara en medios de comunicación su detención por peculado, Celeste Gómez Fragoso, diputada priista y dirigente de su partido a nivel estatal, sostuvo que ‘es una cacería de brujas’, por lo que exigió que se trate el caso con apego estricto a derecho.

Agregó que, como dirigencia, estarán brindando todo el apoyo legal que pudiera requerir Botello, y estarán al pendiente de los avances del caso.

En entrevista a parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Jesús Oviedo Herrera, negó que existiera persecución política contra Bárbara Botello, y recalcó que la Fiscalía General de Guanajuato está realizando su trabajo, y ella tendrá que rendir cuentas ante la sociedad y resolver los pendientes que tenga.

Asimismo, el legislador del PAN, Rolando Alcantar Rojas, sostuvo que no hay ninguna cacería en contra de la ex alcaldesa, pues actualmente no ostenta un cargo de elección popular o de su mismo partido, por lo que su detención es en interés social a que resuelva lo que, en su momento, se le ha inculpado.

La también ex diputada federal, está siendo acusada de peculado por su gestión como presidenta de León en 2012-2015, cuando en 2017 se inició una investigación por parte de la Aseg y se encontraron varias irregularidades en contratos por servicios que no fueron presentados en su gestión municipal. ff