Segunda etapa del distribuidor Santa Fe en pie

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de mayo de 2019. La segunda etapa del distribuidor vial Santa Fe en el Bulevar Euquerio Guerrero, en la capital guanajuatense, podría arrancar hasta el siguiente año, depende de los recursos que otorgue la federación.

Esto lo explicó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló que en septiembre se estaría culminando el proyecto y debido a que depende de recursos federales, se estaría comenzando el próximo año.

El funcionario señaló que la segunda etapa del distribuidor sería paralelo al que se inauguró recientemente que va de la glorieta santa fe al bulevar Euquerio Guerrero, pero la segunda etapa iría en sentido opuesto.

Añadió que existe una propuesta por parte del municipio que consiste en un acceso desde el nuevo centro comercial en Yerbabuena, hasta el bulevard Diego Rivera, pero es necesario esperar a que el municipio tenga listo el proyecto.

Existe un tercer proyecto que consiste en un túnel del Bulevar Euquerio Guerrero hacia el distribuidor El Laurel, pero también estará concursando por fondos ante la federación.