Anuncia UG apoyos a jóvenes creadores

Compartir

En el marco de la Semana Silvestre Revueltas, anuncian proyecto de becas para estudiantes de música

CULTURA/Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2019.- Como parte del proyecto Silvestre Revueltas, en el que participan la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad de Nuevo México y la Associazione Italiana Silvestre Revueltas, se llevó a cabo una charla con la Dra. Eugenia Revueltas, hija del célebre compositor, quien dio a conocer que se creará un sistema de becas para estudiantes de música.

Presidium (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la también Presidenta Honoraria de la Associazione Italiana Silvestre Revueltas, detalló que la intención es que los apoyos sean para investigadores, jóvenes creadores y ejecutantes, los cuales recibirán financiamiento con la herencia que dejó el Mtro. Revueltas. Por lo anterior, invitó al Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, a sumarse a la creación de un plan conjunto para otorgar dichas becas.

Lo anterior se dio a conocer durante un conversatorio realizado en el marco de la Semana Silvestre Revueltas, que se realiza del 13 al 18 de mayo en la Universidad de Guanajuato.

El programa incluye clases magistrales y un concierto en el Teatro Juárez, en donde por primera vez dos alumnas de música dirigirán un programa con obras de Silvestre Revueltas. Se trata de Sonia Rodríguez, estudiante de la Universidad de Guanajuato, y Gabriela Garza Canales, de la Universidad de Nuevo México.

En la charla con la Dra. Eugenia Revueltas participaron destacados académicos como el Dr. Roberto Kolb Neuhaus, el Dr. Jorge Pérez Gómez, el Dr. Carlos Vidaurri Aréchiga, entre otros.

También estuvo presente el Presidente de la Associazione Italiana Silvestre Revueltas, Dr. Silvano Mangiapelo, quien agradeció la anfitrionía de la Universidad de Guanajuato e hizo entrega de reconocimientos a las autoridades universitarias y a quienes participan en el proyecto.

Entre los asistentes al evento destacó la presencia de la Dra. Regina Carlow, Decano de la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad de Nuevo México; el artista gráfico José Rodríguez, autor de las litografías alusivas al evento y el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), Dr. Francisco Javier González Compeán.