Atiende Navarro a representantes de estancias infantiles

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de mayo de 2019. Consciente de la problemática, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, atendió a las representantes de las 18 estancias infantiles del municipio que enfrentan complicaciones por el recorte a las partidas federales que fortalecían su funcionamiento.

“Todo lo que podamos hacer de nuestra parte, cuenten con ello”, refrendó el Presidente Municipal en una mesa de trabajo en torno a las carencias que enfrentan los centros de atención infantil.

El grupo de mujeres emprendedoras se reunió con el Alcalde, el Secretario de Ayuntamiento y el Tesorero Municipal, quienes de viva voz escucharon el diagnóstico somero de cada estancia.

Se informó que el Congreso del Estado calificó viable la iniciativa municipal de otorgar un subsidio de agua potable y reducciones económicas en la prestación de servicios de Protección Civil y recolección de basura.

A propuesta del Alcalde, el Ayuntamiento guanajuatense aprobó en su sesión ordinaria 13 un descuento del 75 por ciento en la carpeta de protección civil y el subsidio de 25 litros al día por cada usuario y por cada turno laboral.

En este primer encuentro con  representantes de las estancias se acordó elaborar un diagnóstico pormenorizado por caso y en base a ello trazar las estrategias más adecuadas para amortiguar los gastos de operación e impedir el cierre por quiebra.

El alcalde Navarro ofreció explorar la posibilidad de reajustar el cobro del impuesto predial, gestionar patrocinios y establecer un marco de colaboración con la iniciativa privada, principalmente la cadena local de hoteles y restaurantes.