Baja del turismo en la capital no afectó la economía

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de mayo de 2019. Pese a las cifras de disminución en el turismo que visitó la ciudad de Guanajuato capital, en las vacaciones de semana santa, la derrama económica no se afectó.

Así lo expresó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien dijo que los hoteles habrán tenido una disminución, pero los demás sectores tuvieron buenas ventas, el museo de las momias registró mayor incremento económico, aunque no de visitantes, y hay otras modalidades de hospedaje que se utilizaron, como reservación en plataformas web y hostales.

Fue el diputado federal Sergio Fernando Ascencio Barba, quien dio a conocer que Guanajuato presentó un decremento del 10 por ciento en la llegada de turistas y visitantes en la semana santa y de pascua.

El alcalde dijo que la capital guanajuatense no fue la única afectada, sino que en todo el país hubo una baja de visitantes, incluso en los destinos turísticos de playa, por lo que estarán trabajando con los sectores de hoteles, restaurantes y bares para que eso no ocurra en la temporada de verano.

El pronóstico que dio la secretaría de Turismo para el pasado periodo vacacional en Guanajuato capital fue de una ocupación de 66 por ciento, con una llegada de turistas superior a los 68 mil visitantes, sin embargo, las metas no se cumplieron. fffffffffffff