Banda de hackers no operaba en León

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de mayo de 2019. La banda de Hackers que detuvo la Fiscalía General de la República en el estado de Guanajuato, no operaba en León, sino que el líder de la banda fue a visitar a un familiar y coincidió para atraparlos.

Así lo refirió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció el trabajo de la FGR, además de la Fiscalía de Guanajuato, pues se detuvo a un líder criminal que operaba en Celaya, y también a un asesino múltiple llamado ‘el furby’, y que se ubicaba en León.

Sinhue Rodríguez recordó que los homicidios dolosos empezaron a disminuir desde marzo, gracias al operativo ‘golpe de timón’, y se han detenido a 60 personas que operaban en Villagrán, y también se han detenido a cárteles de estados vecinos, por lo que afirmó que la estrategia está funcionando, por lo que el repunte de inseguridad en León es parte de la problemática nacional y la pelea entre los grupos delincuenciales.

Sin embargo, hizo un llamado al Congreso para agilizar los trabajos en materia legislativa sobre la aprobación para contar con la Unidad de Inteligencia Financiera, que se despenalicen los choques, y salga la ley para regularizar las chatarreras y casas de empeño, pues dijo que los esfuerzos es de todo, y ejemplo de ello, es que muchos municipios han subido el sueldo a sus policías, las prepas militarizadas están funcionando y pronto se abrirá la de Celaya, y ahora se está trabajando en la etapa social de reconstrucción del tejido en Santa Rosa de Lima, en Villagrán.