Celebran en la UG el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2019.- La Universidad de Guanajuato (UG) institucionalizará la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la Casa de Estudios, al mismo tiempo que se suma a la política nacional de impulsar el derecho de autor.

De acuerdo al comunicado, en este sentido, el 13 de mayo en la UG se realizará la sesión de cierre de la Semana del Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual, a invitación del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

El Abogado General de la UG, Mtro. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa, dio a conocer que del 6 al 13 de mayo se desarrollarán distintas actividades en lugares como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), INDAUTOR y la Universidad de Guanajuato. 

Lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril y es promovido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Como parte de las actividades que programó el INDAUTOR en el interior de la República para difundir la cultura de la propiedad intelectual, el 13 de mayo se instalará en la UG un módulo de atención al público para dar asesoría en materia de derechos de autor y realizar trámites como registros de obra (literaria, pictórica, dibujo, programas de cómputo, musical, etcétera), registro de reserva de derechos al uso exclusivo (tales como publicaciones y difusiones periódicas, personajes ficticios, grupos artísticos, etcétera), entre otros.

Los requisitos a presentar dependen del trámite, por lo cual deben remitirse a la página web del INDAUTORwww.indautor.gob.mx en el apartado de trámites o para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos de INDAUTOR, (55) 3601-8210, (55) 3601-8216, extensiones 69401, 69402. 

Además de la instalación del módulo, en la UG se llevará a cabo el panel “La Propiedad Intelectual en el ámbito universitario”, en el que participarán titulares del Registro Público del Derecho de Autor, la Dirección Jurídica, la Dirección de Protección contra la violación al derecho de autor y la Dirección de Arbitraje del INDAUTOR.