UG inicia 2do. registro de organizaciones para servicio social

Compartir

Las organizaciones interesadas en recibir a estudiantes UG en modalidad de servicio social pueden acudir acceder a
https://intraug.ugto.mx/ 

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2019.- La Universidad de Guanajuato (UG) abrió un segundo periodo de registro para las organizaciones sociales, públicas y privadas que cuenten con proyectos en los que estudiantes de la Institución pueden colaborar en la modalidad de servicio social.

Encargados del registro (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el Lic. César Omar Patlán Espinosa, responsable del Departamento de Servicio Social y Prácticas de la Casa de Estudios, explicó que derivado de los cambios en la normatividad universitaria, ahora las y los alumnos pueden realizar las 100 horas de servicio social en cualquier momento que lo deseen, hasta antes de cubrir el 50 por ciento de sus créditos.

Anteriormente había un solo periodo de registro -al inicio de semestre-, pero actualmente se cuenta con un segundo momento para hacerlo y la intención es que a partir del siguiente semestre haya tres periodos para la inscripición de proyectos y organizaciones.

Esto, “para tener siempre el catálogo de proyectos actualizado y que nuestros estudiantes puedan en cualquier momento buscar un proyecto y sumarse en más de un momento por semestre”, detalló.

Este segundo periodo para el registro de proyectos abarca del 6 al 31 de mayo. De acuerdo al perfil de estudiantes que elijan las organizaciones, dependerá qué división debe validarlo.

Al respecto, el Lic. Patlán Espinosa explicó que lo que se pretende es dar un periodo definido para que las divisiones tengan la oportunidad de revisar los proyectos y aprobarlos para que estén listos cuando los estudiantes se inscriban a estos.

El plazo para que los alumnos elijan el proyecto en el que quieren colaborar inicia el 13 de mayo y termina el 21 de junio. La fecha límite es cercana al término de las clases porque otra de las bondades del nuevo esquema es que el servicio social se puede realizar durante el periodo vacacional.

El trámite, tanto para las organizaciones como para la comunidad estudiantil es totalmente en línea. El primer paso para quienes están interesados en registrar sus proyectos es acceder a https://intraug.ugto.mx/ y elegir la opción registro de externos.

Además, en el sitio www.ugto.mx/serviciosocial están disponibles manuales y videos en donde se explica el proceso a detalle.

El Lic. César Omar Patlán precisó que uno de los objetivos es enfocar el servicio social hacia organizaciones y sectores vulnerables. Por eso, aunque la invitación es abierta, se hace énfasis en la convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil, o sin fines de lucro, en las que la participación de estudiantes de la UG puede ayudar a potenciar sus resultados.

Asimismo, los profesores y el personal administrativo que cuentan con proyectos de servicio social pueden registrarlos ingresando a la plataforma Intraug con su cuenta de correo institucional.