Revisará Congreso licitaciones de obra pública

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de mayo de 2019. El Congreso del Estado podrá revisar las adjudicaciones de obra pública que haga el estado, previo a que se emita la convocatoria.

Esto para evitar irregularidades y corrupción en la adjudicación de los contratos, como lo sugirió el Comité Estatal Anticorrupción, después de la adjudicación directa del libramiento Silao al Grupo México.

La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo explicó que derivado de esta recomendación, en la comisión de hacienda Gobernación y Puntos Constitucionales se presentó un proyecto de reforma para que el poder legislativo pueda revisar los contratos de obra pública antes de que se emita la licitación.
Explicó que la convocatoria para licitación de las obras no se podrá emitir hasta que el Poder Legislativo otorgue su aval tras la revisión de los contratos.
La legisladora detalló que esta iniciativa de ley ya se había propuesto desde la legislación pasada, pero solo contemplaba que los diputados pudieran revisar los contratos una vez terminada la revisión.