Guanajuato, Gto 29 de mayo de 2019. La Contraloría capitalina recibió la denuncia por el uso de una patrulla para asistir a un partido de futbol por parte del presidente Alejandro Navarro, regidores y directores de área el pasado 19 de mayo.

La denuncia fue presentada por tres de los cuatro integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jaime Fernando Revilla Guerrero, Hilda Marisa Venegas Barbosa y Julio César Rodríguez Fonseca acudieron a la contraloría municipal para pedir que se abra la investigación por el uso de recursos públicos en eventos no oficiales.
Después de interponer la denuncia, Julio César Rodríguez dijo en entrevista que la denuncia fue presentada como ciudadanos miembros del CPC, por considerarse un desvió de funciones y de recursos.
“Que se investigue sobre los hechos ocurridos el 19de mayo (…) estamos aquí narrando una serie de hechos que pretendemos investigue la autoridad local. Presuntivamente estamos estableciendo si se presenta o no la posible falta administrativa de un desvío de recursos públicos, en su caso un desvío de funciones, etcétera, todos estos hechos tienes que emanarse de una serie de actos y faltas administrativas que debe determinar la autoridad investigadora”.
Señaló que la denuncia se extiende al presidente municipal, al secretario de seguridad ciudadana, al secretario de ayuntamiento, al director del archivo municipal y a cualquier servidor público que resulte señalado tras la investigación.
“Para nosotros sí hay (irregularidades), por eso presentamos la denuncia porque para nosotros presuntivamente puede haber faltas administrativas y pedimos a la autoridad de la Contraloría municipal que haga su trabajo en esa investigación. Para nosotros existen elementos que pueden presumirse como faltas administrativas”
Determinó que la Contraloría municipal es el primer órgano que debe de investigar los hechos, pero no se descarta que el Sistema Estatal Anticorrupción intervenga y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción comience una carpeta de investigación al respecto.