Detienen a un hombre por robo de cableado en Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de mayo de 2019. Policías municipales en coordinación con el equipo de seguridad interna del Congreso del Estado, detuvieron a un hombre que robaba parte del sistema de cableado en las instalaciones de la sede central del Poder Legislativo del Estado.

En tanto, en el Congreso del Estado nadie quiso otorgar información al respecto, ni en que área fue supuestamente robado el cable.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este martes, los policías preventivos recibieron el reporte del robo por parte del equipo de seguridad interna del Congreso e implementaron un operativo en la zona cercana al Palacio Legislativo, logrando asegurar al presunto responsable.

Minutos más tarde los uniformados municipales realizaron la detención de la persona, quien tenía en su poder varios metros de distintos tipos de cable.

Lo anterior en apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que es la corporación encargada de la seguridad en las instalaciones del Poder Legislativo.

El aseguramiento se realizó en uno de los cerros colindantes de la sede del Congreso, donde se escondía la persona detenida, quien además portaba hierba seca con las características de la mariguana.

El detenido y los cables asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea la Fiscalía General del Estado la instancia que continúe con las investigaciones.