Detienen a presunto asesino del líder sindical petrolero

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de mayo de 2019. La Fiscalía General de Guanajuato, anunció la detención de Marcos ‘N’, también conocido como ‘El ñekas’, a quien se ha vinculado como el presunto asesino del líder sindical de petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, aunque no se reveló el móvil del hecho.

En rueda de prensa, el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, acompañado del secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, el secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, y la titular de la Unidad especializada en Seguridad, Sophia Huett, detalló que también se le ha vinculado al ‘ñekas’, como el presunto líder del multi-homicidio en Salamanca, en el bar ‘La Playa’, que dejó como saldo 15 personas muertas en el mes de marzo.

Zamarripa Aguirre, comentó que también se le ha vinculado como la presunta cabeza del grupo que ejecutó a cinco personas en Valle de Santiago, hecho que se registró la semana pasada en una vulcanizadora.

La detención se realizó sin uso de la fuerza la tarde del jueves 23 de mayo, en un fraccionamiento del municipio de Celaya, a lo que Zamarripa dijo que también ha sido reconocido como uno de los líderes más fuertes de la banda criminal que estaba establecida en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Asimismo, mencionó que se le detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión, y están pendientes otras órdenes de aprehensión por los hechos anteriormente referidos, y al momento ya fue puesto a disposición de un juez de control. o