Impulsan creación de espacios libres de violencia

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de mayo de 2019. Tras la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias anunció la creación de los Espacios Libres de Violencia, donde se ofrecerán actividades extraescolares a favor de la niñez y la juventud de Guanajuato Capital.

La función principal de estos Espacios será abatir el ocio improductivo y acercar dinámicas que fortalezcan los lazos de amistad, confianza y colaboración entre niños y niñas de cada punto donde se intervendrá.

“No vamos a requerir de recursos adicionales y utilizaremos espacios que ya existen, como la Casa de la Cultura, centros comunitarios e instalaciones educativas”, expuso la regidora presidenta de la Comisión edilicia para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Las acciones de los Espacios Libres de Violencia, dijo la regidora, se enlazarán con el programa local, sistémico, interdisciplinario e interinstitucional de Reconstrucción del Tejido Social, cuyo objetivo primordial consiste en diversificar y fortalecer los vínculos de convivencia, para lograr que la familia entera celebre, dialogue, resuelva problemas en conjunto, comparta sueños y vuelva realidad.

Adelantó que este modelo de intervención social funcionará con la participación de voluntarios, principalmente jóvenes que se preparan en los campos de la educación y la sociología.

El primero de estos Espacios se habilitaría en el centro cultural de Puentecillas, finalizó Pöhls Covarrubias, impulsora del programa de Reconstrucción del Tejido Social que avanza en colaboración con el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), “un grupo de profesionistas interesados en aportar a la construcción de la paz en México”.