En escases medicamentos para atender VIH

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de mayo de 2019. El medicamento para tratar a las personas que tienen el virus del VIH todavía no llega, y hay dos mil personas en riesgo de no recibir los retrovirales.

La línea dispuesta será gratuita (Foto: Especial)

Al respecto, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, desconoció cuando podrán recibir el medicamento, pues la federación no hizo las compras oportunidad para contar con él, y ponen en un estado de vulnerabilidad a la sociedad que padece de VIH.

Si bien dijo que el estado estaría aplicando un plan B, en caso de ser necesario, también reconoció que el problema no sería la compra del medicamento, sino el encontrarlo porque están escaseando.

En otro tema, el mandatario habló sobre la difícil situación por la que pasa el país debido a los incendios forestales y pastizales, registrando en Guanajuato uno de los más grandes en San Felipe, afectado 12 mil hectáreas, por lo que reconoció la labor de todas las instancias que intervinieron para sofocarlo.

Agregó que, ahora se enfocarán en apoyar a los demás estados, pues se han incrementado los incendios y hay que seguir cuidando las áreas verdes y no se afecten por el clima tan caluroso.