Estudiante UG gana bronce en la Universiada Nacional

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2019.- Federico Daniel Gómez Padilla, alumno de la carrera de Ingeniería Química del Campus Guanajuato, obtuvo la presea de bronce en la competencia de box categoría de 69 kg en la Universiada Nacional celebrada en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  


Federico Daniel Gómez Padilla (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, se trata de la XXII Universiada Nacional que se está celebrando desde el 30 de abril al 17 de mayo, en la cual, deportistas de toda la república participarán en las disciplinas como: gimnasia aeróbica, levantamiento de pesas, boxeo amateur, softbol, voleibol de sala, judo, esgrima, tiro con arco, rugby, ajedrez, tenis, etcétera.

Las universidades de todo el país enviaron a sus equipos representativos en cada una de estas disciplinas, quienes se estarán enfrentando a sus similares esperando lograr alguna posición en el medallero.

Daniel demostró su carácter y talento, producto de la disciplina y el trabajo previos, después de lograr su clasificación el mes pasado frente a su competidor del estado de Baja California en la ciudad de Tijuana.

Con la orientación de su entrenador, Jesús González Cruces, Daniel logró este importante resultado en el que estudiantes de las universidades de Nayarit y Querétaro obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Cabe destacar que el estudiante Daniel de Jesús Anda Campos, estudiante de Química Sustentable en la División de Ingenierías del Campus León, obtuvo el sexto lugar en levantamiento de pesas.

La Universiada Nacional representa un factor importante para que los estudiantes complementen su formación integral a través de la sana competencia en el deporte.

Los deportistas se sienten contagiados por la pasión que ponen en las diversas disciplinas por alcanzar sus metas y poner en alto el nombre de su universidad.