Falta de equipo y apoyo evita atender incendios; bomberos van a Ashland

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de mayo de 2019. La falta de equipo y apoyo de la autoridad y ciudadanía, imposibilita al cuerpo de bomberos para poder atender todos los incendios que se han registrado en esta temporada de calor, reconoció el comandante Mario Barrón Morales.

Dijo que, cuando reciben el reporte de un incendio, acuden solamente si está cerca de una zona poblada, por lo que si ocurre en el cerro, no van pues no cuentan con el equipo para incendio forestal, ni la suficiente gasolina para llegar.

Asimismo, habló sobre la preocupación de que el cerro Chichíndaro se haya prendido en llamas el pasado fin de semana, pues es de los pocos cerros que siguen conservando vegetación viva, y sin lluvia, y la falta de conciencia ambiental de todos los ciudadanos, las zonas forestales están en riesgo.

Lamentó que, los cambios climáticos estén afectando tanto al planeta, pues en los años 70s se registraban apenas dos incendios por año, mientras que ahorita ha incrementado en un 20 por ciento, registrando solo en abril 50 incendios, y en lo que va del año 2019 han sido más de 400.

Bomberos capitalinos van a capacitarse a Ashland

Dos bomberos del heroico cuerpo capitalino, asistirán a un curso de tres semanas en la ciudad de Ashland, Oregón sobre prevención y combate de incendios.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, recibió en su oficina a Juan Armando Álvarez Villegas y Luis Alfonso Campos Martínez, quienes estarán en Ashland en la capitación, donde el viaje es pagado por la misma gente de la ciudad hermana, solventando únicamente los boletos de avión los beneficiados, explicó Daniel Barrera titular de los bomberos.

Reconoció la labor de los dos bomberos, que desde pequeños han estado en la corporación, y han demostrado que se puede servir a la ciudadanía y al tiempo preparase educativamente, pues ambos culminaron sus carreras.