Panistas desaíran comisión de Medio Ambiente

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de mayo de 2019. Regidores del PAN faltaron a la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, sin dar justificación de su inasistencia.

La presidenta de la comisión, regidora del Verde Ana Bertha Melo González, dijo que sus compañeros, Carlos Chávez, Armando López y Margarita Rionda no asistieron a la comisión, que previamente se les avisó con 24 horas de anticipo, sin embargo, la dejaron esperando, junto con el secretario, Oscar Aguayo, por una hora en la sala de juntas de la oficina de Síndicos y Regidores.

Esperó que su inasistencia no sea por la falta de compromiso a su labor como funcionarios públicos, sin embargo, si en tres días hábiles no presentan un justificante, se les amonestará y de faltar nuevamente a la sesión de la comisión reprogramada, serán acreedores a una multa económica, descontada de su dieta.

Entre los temas que estaría tratando la comisión de Medio Ambiente, era la radicación de dos iniciativas de reglamento para fusionarlas, una que dejó la pasada administración y nunca se aprobó, y la segunda una propuesta de la actual administración, la cual se pretende analizar con la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos.

Asimismo, se expondría un punto de acuerdo del regidor de Morena, Oscar Aguayo, para la creación de un consejo consultivo ambiental, así como la creación de un programa de protección al ambiente. También una propuesta de su presidenta, Ana Bertha Melo, para prohibir el uso de plásticos en el municipio. ffffffffffffff