FGR asegura en cateo 11 inmuebles en Guanajuato

Compartir

León, Gto 17 de mayo de 2019. En seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un cateo otorgado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en 11 domicilios de León, Guanajuato, donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.

Foto: Especial.

Al cumplimentar la orden judicial, el personal de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.

Los efectivos de la FGR detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.