Multan a Morena por casi 70 irregularidades

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de mayo de 2019. Multan a Morena por irregularidades encontradas en las cuentas de Morena durante la pasada campaña a gobernador y ayuntamientos, el Instituto Nacional Electoral, decidió imponerle una multa superior a los 15 millones de pesos.

Foto: Especial.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó aplicar la multa que impuso el INE tras la revisión de las cuentas de ingresos y egresos de Morena en el pasado proceso electoral 2017-2018.

El Consejero Presidente del Consejo General del IEEG, informó que estas multas suman multas por 15 millones de pesos, las cuales se descontaran del dinero público que recibe el partido para su operación cada mes.

Añadió que Morena acumula multas por 18 millones 78 mil pesos, de las cuales la ultima la terminó de pagar este mes, con un monto de 2 millones 121 mil pesos.

Guzmán Yáñez explicó que fueron 66 las irregularidades encontradas en las cuentas del partido político, entre las que se encuentran varias por omitir dar aviso al órgano electoral federal de movimientos y gastos en publicidad.

En la misma sesión, se tomó protesta a Gabriel Mota como Secretario Ejecutivo del Congreso, esto después de que Barbara Navarro renunció en Diciembre del año pasado.