Gana planilla azul elección del ASPAAUG

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de mayo de 2019. Claudia Reyes Montufar fue reelecta como Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico Administrativo de la Universidad de Guanajuato con 819 votos a favor entre cerca de 1600 agremiados.

Este lunes 20 de mayo, se llevaron a cabo en las 29 sedes las elecciones para elegir a la secretaria general del aspauug entre los aspirantes de las planillas morada, amarilla y azul, esta última buscando la reelección.

Reyes Montufar adelantó que los resultados preliminares le otorgan la victoria a la planilla azul con más de 800 votos a favor.

Señaló que los resultados oficiales se darán hasta que la comisión de honor revise las posibles impugnaciones que se puedan dar, para lo que tienen que pasar dos días.

Refirió que en la elección participaron cerca de 1600 agremiados del sindicato, los cuales representan el 70 por ciento de los trabajadores sindicalizados en las 29 sedes de la UG.

La líder sindical explicó que en caso de que se lleven impugnaciones, la comisión tendrá 5 días para deliberar, además negó que hubiera alguna irregularidad por parte de la planilla que representa.