Justifica Ugalde uso de patrulla para ir al partido de fútbol

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de mayo de 2019. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, justificó que la patrulla utilizada el pasado domingo donde se trasladaron algunos funcionarios, incluyendo el alcalde, para ver el partido de León contra América estaba comisionada para participar en apoyo del operativo intermunicipal.

En el Operativo Intermunicipal participan policías y unidades de municipios como León, Doctor Mora, Irapuato, Silao, San Francisco del Rincón, Guanajuato y Purísima del Rincón, mismas que fueron solicitadas para vigilar las inmediaciones del estadio.

En total fueron comisionadas tres patrullas de Guanajuato capital para cubrir el encuentro se semifinales entre ambos equipos, en una de ellas se trasladó el propio secretario de Seguridad Ciudadana y el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.

“Los lineamientos internos como la ley establecen la cuestión de la seguridad a determinado servidor público esto no nada más a un servidor, sino también al alcalde, la unidad iba en resguardo de la seguridad, todo eso iba con oficio de comisión donde se establece el tipo de unidad y quienes van a bordo, y también si traen alguna arma de fuego. Esto se tiene que avisar al municipio vecino o al municipio a donde van, en este caso fue avisado León y se dio apoyo para participaren el operativo jun to con otras dos patrullas más.

“En este traslado iban dos escolta y funcionarios iba el alcalde y otras dos personas más el resto iban en vehículos civiles que eran resguardados por las patrullas mismas que posteriormente se quedaron para cubrir el operativo de seguridad en el estadio”, explicó Ugalde García.