Revelan en comisión de Cultura omisión de información

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de mayo de 2019. Durante la comisión de Cultura del Ayuntamiento capitalino, la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno reveló que los directores de la administración omiten información al Ayuntamiento, y esperan que de último momento levanten la mano.

Lo anterior después de que se presentará el proyecto deportivo de la Comudaj del día mundial del desafío, y de la dirección de cultura sobre el primer foro municipal por la educación, a lo que la regidora dijo que no se les informó previamente de los proyectos, pese a que llevaban tiempo organizándose.

Al respecto, expresó que no quiere ser solo una ‘levanta mano’ pues dijo no quiere sentirse usada, ya que cuando tienen temas extraordinarios de urgencia, los directores si hablan directamente a los ediles para que se les aprueben los programas, mientras que en otros temas parece que ‘nos tratan como retrasadas mentales solo para firmar y aprobar’.

Insistió que ella pertenece al comité de la Comudaj, y el proyecto de activación deportiva se presentó ahí, a decir del director, sin embargo, negó los hechos, pues sostuvo que no ha faltado a  ninguna sesión y no estaba informada del programa, por lo que pidió a la comisión dejar de omitir información y presentarla de último momento para aprobarla, pues es perjudicial ya que no se puede apoyar con más recursos por desconocimiento y falta de información, y demuestra que no hay un Ayuntamiento unido.

La presidenta de la comisión de Cultura, Margarita Rionda Salas, justificó la falta de información a los miembros de la comisión diciendo que subió los temas a la minuta al considerarlos importantes, pues se trataron en el Consejo de Participación de Educación la semana pasada, información que podía consultarse en la orden del día del consejo. fffffffff