Tendremos que fortalecer exámenes de Control de Confianza

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de mayo de 2019. Después que se diera a conocer la detención de secretario de Seguridad del municipio de Manuel Doblado, presuntamente por tener secuestradas a dos mujeres, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se tienen que reforzar los exámenes de Control de Confianza.

Detalló que la propuesta salió de la propia ciudadanía, y es que se revise cada seis meses el estatus de los elementos, la cual aprobó al 100 por ciento, ya que los exámenes de Control de Confianza se han cada dos años, sin embargo, no implica que los altos mandos en seguridad o policías se mantengan ‘limpios’, y pueden caer en acciones delictivas, como en el presunto caso de Manuel Doblado.

Aunado a ello, reconoció que el área jurídica ya está trabajando para ver si como autoridad estatal pueden intervenir en cambiar los lineamientos del examen de Control de Confianza, pues son emitidos por la federación.

Sin embargo, sostuvo que, de poderse, estaría dispuesto a mandar una iniciativa al Congreso local para que se trate el tema, se adecue la ley, y ya no existan posibilidades de vincularse con acciones delictivas, por los diversos motivos en los que podría caer un funcionario.

Finalmente, Diego Sinhue comentó que estará hablando con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, durante su visita a Guanajuato, para colocar la primer piedra de la academia policiaca que se construirá en Santa Rosa de Lima, en Villagrán este miércoles. fffff