Tren inter urbano para Guanajuato mejoraría la movilidad: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de mayo de 2019. El estado de Guanajuato verá porque el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, impulse el proyecto del tren inter urbano para la entidad, principalmente en la zona del corredor industrial.

internet

Lo anterior después del anuncio del propio AMLO, quien dijo que estará apoyando un proyecto de infraestructura por estado, y combatir la corrupción y ver por el crecimiento económico, en apoyo con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), pues solicitó a su presidente, Francisco Domínguez, buscar los acercamientos con los mandatarios para ir trabajando.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el primer proyecto que estarían impulsado es el tren inter urbano, pues la movilidad para la entidad es fundamental, pues se podría conectar a 14 ciudades, y actualizar el proyecto que en 2008 se presentó para contar con un tren ligero.

Dijo que serían 134 kilómetros, y se podría unir con Querétaro pues solo hay una diferencia de 34 kilómetros, y así tener un tren interestatal con las regiones centro, e incluso conectar también con Aguascalientes o Guadalajara, por lo que es un proyecto rentable y de beneficio para muchos, pues tan solo en la zona que lo proyectan viven cuatro millones de personas, por los parques industriales y las universidades, además que se reduciría el uso de combustible y mejoraría la calidad del medio ambiente.

Finalmente, el mandatario dijo que, de ser posible, estará tratando el tema, aprovechando su declaración pública, en la visita que hará el presidente de la república este sábado 25 de mayo a Guanajuato, estando en San Luis de la paz y luego en Salamanca, para ir a la refinería.