Guanajuato, Gto 27 de mayo de 2019. El estado de Guanajuato se encuentra en el cuarto lugar de mayores quejas contra las gasolineras que no ofrecen litros completos, reveló Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor.

Añadió que Jalisco, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, son otras entidades donde se presenta el mismo problema.
Detalló que, en lo que va del 2019, se han verificado 125 gasolineras de Guanajuato, y 196 bombas han sido inmovilizadas, y 17 gasolineras han sido sancionadas con 800 mil pesos por no dar ‘litros de a litro’, además de no poder usar las bombas hasta que sean calibradas correctamente.
Asimismo, el funcionario federal reconoció que también hay casos donde el establecimiento no permite la verificación, por lo que de inmediato se le impone una multa por 800 mil pesos, además de que se acude una segunda ocasión, acompañados de la fuerza pública.
Indicó que, en Guanajuato, se han registrado dos casos de ese tipo, principalmente en el sur de la entidad, descartando que León sea el que más quejas o problemas tenga con las gasolineras, pues explicó que, aunque es el municipio con mayores establecimientos de combustible, la misma competencia ha hecho que cumplan con los lineamientos para ser rentables.
Finalmente, refirió que en municipios más pequeños se presentan más problemas, pues al hacer la investigación, varios negocios pertenecen a la misma familia o persona y eso distorsiona el mercado.