Iniciará reconfiguración de RIAMA con dos mil millones de pesos

Compartir

Salamanca, Gto 27 de mayo de 2019. La inversión de dos mil millones de pesos para la reconfiguración de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) en el municipio de Salamanca, será fundamental para la productividad del estado de Guanajuato, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,

Durante la visita a la planta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión, la cual agradeció Sinhue y aplaudió el compromiso mostrado para la reconfiguración de la refinería de Salamanca.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la visita a RIAMA concluye la visita a las seis refinerías del País donde conoció la operatividad y estado físico de cada una de ellas.

Dijo que regresará a Salamanca, pero por lo pronto ya está aprobado el plan de rehabilitación para esta refinería con un presupuesto de dos mil millones de pesos y el año próximo va a haber más presupuesto, y así paulatinamente en tres años se logrará la reconfiguración hasta tenerla óptimas condiciones para continuar con la producción de gasolinas y de otros hidrocarburos.

La refinería tiene una superficie de 520 hectáreas, donde se ubican 54 plantas de producción, en donde diario se procesan 220 mil barriles de petróleo crudo y se produce una amplia gama de combustibles y energéticos, entre los que destacan gasolinas Pemex Premium y Magna Ultra Bajo Azufre (UBA), Pemex Diesel y Diesel UBA, Turbosina y asfalto.

En RIAMA se elaboran petrolíferos de la más alta calidad para atender las necesidades de clientes en los estados de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.