Inicia campaña permanente de reclutamiento de las FSPE

Compartir

León, Gto. 11 de mayo 2019. Con el objetivo de fortalecer la atención de la
seguridad y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, inició la Campaña Permanente de Reclutamiento para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que ésta convocatoria es para las y los ciudadanos con vocación de servicio a los demás.

Desde el primer día de este Gobierno, indicó el Secretario de Gobierno, la instrucción del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es clara; realizar el máximo esfuerzo para dignificar la carrera policial, un elemento indispensable de la estrategia para fortalecer la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.
 
Destacó que Guanajuato es testigo de la vocación, generosidad y entrega de las y los buenos policías, quienes trabajan para proteger a las familias.

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, resaltó que con ésta campaña de reclutamiento permanente se busca integrar a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al mejor capital humano guanajuatense, para hacer de ésta institución la mejor del país.

La Campaña de Reclutamiento Permanente, ofrece prestaciones superiores a las de la Ley en donde destacan prestaciones como: 15 mil 348 pesos mensuales, aguinaldo de 45 días de salario por año laborado, prima vacacional de 5 días de salario por cada seis meses laborados, 10 días de descanso por cada seis meses laborados y recompensas por eventos relevantes de 2 mil a 5 mil pesos en una entrega anual.

Además, premio de puntualidad, estímulos al desempeño, servicio médico del ISSSTE, seguros de gastos médicos mayores, contra accidentes y de vida; así mismo, becas anuales a trabajadores, becas escolares, pensión por vejez y jubilación, descuentos para la adquisición de bienes o servicios.

La meta para este 2019 es llegar a más de 4 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, actualmente ésta corporación cuenta con 3 mil 200 activos.

Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana, exhortó a los guanajuatenses con vocación de servicio policial, a ser parte de las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en especial a quienes son estudiantes de la Prepas Militarizadas.