Interpretará Mauro Zanatta música renacentista y barroca en el Teatro Juárez

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2019.- El músico italiano Mauro Zanatta presentará un interesante programa de música renacentista y barroca en el concierto que ofrecerá el 15 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez.

Mauro Zannatta (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, Mauro Zanatta nació en Treviso, Italia en 1977. Toca una guitarra del luthier alemán Gernot Wagner y una guitarra de 13 cuerdas del laudero Italiano Marco Maguolo, que se apega a la afinación original del laúd barroco lo que permite acercarse de manera importante a la sonoridad original de este instrumento, así como a su interpretación del vasto repertorio existente.

De la trayectoria de Zanatta se destaca el graduarse con honores en el Conservatorio de Verona «EF Dall’Abaco». Posteriormente se perfeccionó en la Academia «Francisco Tárrega» en Pordenone con los maestros Paolo Pegoraro y Stefano Viola.

Su pasión y el profundo interés por la música renacentista y barroca se reflejan en sus numerosos trabajos de transcripciones y arreglos de obras para laúd, clavecín y órgano de estas épocas, además de proponer con regularidad en sus conciertos este fascinante e inexplorado repertorio.

Sus presentaciones se han beneficiado de excelentes reseñas, los críticos musicales y el público en general han elogiado la profundidad del pensamiento musical, el cuidado y la búsqueda del sonido en su naturaleza expresiva y dinámica, la variedad y amplitud del repertorio propuesto; además de la originalidad y al mismo tiempo del apego estilístico en sus interpretaciones.

En la actualidad desarrolla una intensa actividad concertista en Italia y en el extranjero. Ha asistido a clases magistrales con algunos de los guitarristas más importantes en la escena mundial como: David Russell, Álvaro Pierri, Tilman Hoppstock, Carlo Marchione, Angelo Gilardino, Oscar Ghiglia y Stefano Grondona.

Entre los premios que ha obtenido se destaca el Premio por el Mejor Intérprete de Música Española en el prestigiado concurso internacional “Julián Arcas” en Almería (España).

La entrada general a su presentación tiene un costo general de $50 pesos. Para mayor información sobre la programación visita la página en Facebook: Teatro Juárez.