Programas educativos de la UG obtienen acreditación internacional

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2019.- El Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA) otorgó reconocimientos de acreditación internacional a los programas educativos de: Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad y Licenciatura en Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato (UG).

Entrega de reconocimientos (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino felicitó a estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo que integran los programas educativos pues su esfuerzo refleja niveles de alta calidad educativa.

Distinguió que es importante que la comunidad estudiantil que ingresa a los programas educativos de la Universidad de Guanajuato tenga referentes de excelencia. “Lo que hoy percibimos lo hacemos con mucho honor y con un enorme compromiso, el de situarnos en el presente para trascender en el futuro y convertirnos en lo que la sociedad espera de su universidad pública”. 

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, mencionó que la acreditación conlleva una mejora continua y una mayor competitividad de sus egresados. Para obtener la acreditación internacional se evaluaron aspectos como: infraestructura, profesorado, estudiantes, plan de estudios, nivel de investigación, entre otros. 

La Rectora del Campus Guanajuato expresó “el orgullo y satisfacción por este logro que abre nuevas perspectivas hacia el futuro”. Posteriormente la Directora de DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López  habló de la importancia de la calidad de los programas educativos indicó que en la DCEA el 100 por ciento de los programas están reconocidos por su calidad a nivel nacional y el 43 por ciento cuenta con reconocimiento internacional. Refrendó el compromiso de seguir buscando acreditaciones internacionales y contribuir así a las metas institucionales.

Para finalizar el Presidente del CACSLA, Dr. Eduardo Ávalos Lira reflexionó sobre los retos en materia de competencia internacional y exploró el potencial del estado y el país en materia educativa, turística, gastronómica.

Explicó que la acreditación internacional abre las puertas a la posibilidad de gestionar fondos internacionales y puso énfasis en que las universidades son el elemento que puede contribuir al avance y desarrollo del país.

De esta manera, la Universidad de Guanajuato refrenda su compromiso con la calidad educativa que repercuta de manera positiva en la formación integral de su comunidad estudiantil.