León capacitará a sus policías con el PJG

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de mayo de 2019. El municipio de León firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial de Guanajuato, para que se capacite a su fuerza policiaca en mecanismos alternos de solución de conflictos.

Durante el evento, el alcalde leonés, Héctor López Santilla, destacó la gran inversión que están haciendo para la profesionalización de su policía, aprobado en su plan de gobierno, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano.

Explicó que, tienen más de cinco mil denuncias por conflictos sociales, sin embargo, el Centro de Mediación que tenían para atender esos temas, era poco recurrido, y los vecinos y colonias, preferían ir directamente a la policía municipal para resolver sus casos, por lo que se hizo una restructura interna, además de que ahora contarán con capacitación especializada en el tema del Poder Judicial.

Por su parte, la magistrada presidenta el Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, recordó que para el organismo la capacitación de todos los funcionarios es primordial, más cuando se trata de la interacción entre un servidor público y el ciudadano, por lo que la capacitación que brindarán a León, garantizará ver resultados de inmediato, en beneficio para la población.

Finalmente, invitó a todos los demás municipios para acercarse al PJG, y ver por las capacitaciones a todo el personal administrativo de sus gobiernos, así como fuerzas de seguridad. fff