Llega “La guerra en la isla de la paz” con ocho funciones en el Teatro Cervantes

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2019.- Después de presentarse en cuatro municipios del Estado, el programa de Teatro Escolar concluirá este año con las funciones que realizará del 20 al 24 de mayo en el Teatro Cervantes.

Luna Negra (Foto: IEC)

De acuerdo al comunicado de prensa, la compañía Luna Negra Teatro, bajo la dirección de Maru Jones, es la encargada en presentar como parte del proyecto la puesta en escena “La guerra en la isla de la paz” de Javier Sánchez, la cual estuvo anteriormente con gran éxito en León, Celaya, San Miguel de Allende e Irapuato.

Tras 20 años de exitosa realización en León, el Programa Nacional de Teatro Escolar se extendió a otras ciudades de la entidad, lo que ha dado como resultado una excelente participación entre niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria.

Con respecto a la obra, trata de dos soldados de ejércitos enemigos, que han llegado por equivocación a una aparente isla desierta y buscan desesperadamente salir de ella para cumplir con su deber; van hacia la guerra y han sido condicionados y aleccionados para cumplir con esa obligación.

Hartos de los conflictos bélicos, los soldados han decidido exiliarse y dedicar su vida al estudio y el respeto por el mundo y la naturaleza. La obra es una reflexión sobre el valor de la vida, el compañerismo, la amistad y el respeto hacia los demás para así encontrar la paz como una tarea del día a día.

La guerra en la isla de la paz tendrá sus últimas ocho funciones en dos horarios, la primera a las 9:00 horas, y la segunda a las 11:00 horas. El costo general a cada función es de $10 pesos.

Este programa es una estrategia de acercamiento al arte teatral especialmente dirigida a alumnos de educación básica que es coordinada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en conjunto con organismos culturales de 32 entidades del país.