OSUG presentará concierto matiné de arias de ópera

Compartir

Tendrá como invitada a la soprano Sunhae Im, en el Teatro Juárez

CULTURA/Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2019.- La soprano coreana Sunhae Im, considerada por la prensa internacional como una de las grandes promesas de la ópera actual será la solista invitada en los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

Sunhae Im (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el primer concierto se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León y el segundo se realizará a las 12:00 horas en el Teatro Juárez en Guanajuato capital, con este concierto comienzan de nuevo las matinés de la orquesta. 

Dentro del ciclo “Música en la voz”, la OSUG interpretará a dos grandes compositores de la historia universal de la música: Wolfang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn.

Bajo la batuta del director titular, Roberto Beltrán Zavala los músicos tocarán arias de ópera de los dos compositores acompañados por Sunhae Im, una soprano de reconocimiento mundial pues ha demostrado su versatilidad artística en una multitud de producciones internacionales.

Ha sido invitada a festivales de renombre como el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival de Mozart, el Festival de Salzburgo o el Festival Internacional de Haydn y ha trabajado con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, la Orquesta Sinfónica de Nápoles, la Orquesta des Champs-Elysées, la Orquesta de la Cámara de París, la Orquesta Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Múnich, por mencionar algunas. 

Su repertorio incluye obras de Vivaldi, Bach, Handel, Gluck, Rameau, Charpentier, Mozart, Haydn, Schubert, Mahler y Mendelssohn.

Otro invitado como solista será el Barítono Rodrigo Urrutia, quien comenzó sus estudios de piano y clarinete en el Conservatorio de la ciudad de Puebla, posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional y la Facultad de Música de la UNAM, de la cual es egresado en canto con mención honorífica y galardonado con la medalla Gabino Barreda. 

Realizó su debut a los 20 años cantando el rol de Dulcamara, después siguieron óperas de Monteverdi, Telelmann, Haydn, Cimarosa, Mozart, Rossini, Donizetti, Mendelssohn, Verdi, Johann Strauss, Bizet, Humperdinck, Puccini y Britten.

Cabe destacar que la charla pre-concierto se realizará a las 11:00 am. Para más información puede consultar el siguiente sitio de internet: www.ugto.mx/osug