Marchan en Guanajuato contra reforma educativa

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de mayo de 2019. Para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se revierta totalmente la reforma educativa, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación originarios de todo el estado, marcharon en la capital.

El contingente de cerca de 50 docentes originarios de municipios como Salamanca, Guanajuato capital, León, Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo Alto, Yuriria marchó por toda la Avenida Juarez este 15 de mayo, día del maestro.

Vicente Diaz Quiñones, coordinador estatal de movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Guanajuato dijo que el objetivo de esta marcha es celebrar su día luchando para que se derogue la reforma educativa y que no hay nada que celebrar.

“No tenemos nada que festejar otra vez, de nueva cuenta como año con año nos dan atole con el dedo, la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador que acaba de ser aprobada por el Congreso de la Unión, en la cámara de senadores y en la cámara de diputados”.

La marcha llegó hasta el exterior del ex Congreso del Estado, actualmente el Palacio de los Poderes, en donde permanecieron gritando consignas y colocaron mantas rechazando la reforma.

Díaz Quiñones señaló que la reforma educativa viola sus derechos laborales y solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con sus promesas de campaña y derogue la reforma educativa.

Los manifestantes permanecieron en el lugar por algunas horas y se retiraron, pero anunciaron que continuarán marchando hasta que se cumplan sus exigencias.