Sofocan incendio forestal en las inmediaciones de La Huilota

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de mayo de 2019. Con el apoyo de 30 personas de las comunidades serranas, la dirección municipal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) combatieron y lograron sofocar un incendio en las inmediaciones de la localidad rural conocida como La Huilota.

Gracias a la reacción oportuna del equipo cortafuegos, el siniestro probablemente provocado por el clima seco pudo controlarse en una superficie de unas 25 hectáreas, parcialmente afectadas por las llamas. 

En el combate contra el incendio participaron ocho elementos de Protección Civil local y siete de la CONAFOR, más los voluntarios de la sierra que se sumaron a las tareas de control y mitigación. 

Apenas hace unos días, ambas instituciones también se coordinaron para mitigar los efectos de un incendio igualmente ocasionado por las condiciones climáticas que prevalecen en la sierra de Guanajuato, donde el Gobierno Municipal redobla sus esfuerzos en lo referente a materiales de origen vegetal que rápidamente hacen combustión y pudieran poner en riesgo la riqueza natural. 

La tarde de este miércoles, las autoridades reportaron temperaturas que rondaron los 35 grados centígrados.